Título : | QEROS: ARTE INKA EN VASOS CEREMONIALES | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jorge A. Flores Ochoa | Editorial: | Banco de Crédito del Perú : LIMA | Fecha de publicación: | 1998 | Otros Antecedentes: | Páginas: 333
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)/COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.3245-FLO | Palabras clave: | ARTE PRECOLOMBINO INCAS Q'EROS | Resumen: | El texto en primer lugar trata sobre el origen de los qeros, recurriendo al análisis de la cultura Pukara, Tiwanaku, Wari, Inka y culturas de la costa norte para luego detallar los usos que se le daban a dichos vasos. Luego detalla los materiales, técnicas y formas de elaboración de los qeros, colores, barniz, evolución y su cronología. Seguidamente, expone la composición artística de estos recipientes, así como escenas figurativas, especies vegetales y animales. Asimismo, analiza el qero como un objeto simbólico que expresaba poder entre los inkas. Por otro lado, como un punto intermedio expone sobre la política evangelizadora llevado a cabo por la corona española en sus dominios americanos. La pintura en los qeros es también descrito con minuciosidad. En seguida, aborda también temas andinos coloniales como rituales y costumbres. Al final, relata la ornamentación colonial y el qero como símbolo de identidad. |
QEROS: ARTE INKA EN VASOS CEREMONIALES [texto impreso] / Jorge A. Flores Ochoa . - Banco de Crédito del Perú : LIMA, 1998. Páginas: 333
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)/COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.3245-FLO Palabras clave: | ARTE PRECOLOMBINO INCAS Q'EROS | Resumen: | El texto en primer lugar trata sobre el origen de los qeros, recurriendo al análisis de la cultura Pukara, Tiwanaku, Wari, Inka y culturas de la costa norte para luego detallar los usos que se le daban a dichos vasos. Luego detalla los materiales, técnicas y formas de elaboración de los qeros, colores, barniz, evolución y su cronología. Seguidamente, expone la composición artística de estos recipientes, así como escenas figurativas, especies vegetales y animales. Asimismo, analiza el qero como un objeto simbólico que expresaba poder entre los inkas. Por otro lado, como un punto intermedio expone sobre la política evangelizadora llevado a cabo por la corona española en sus dominios americanos. La pintura en los qeros es también descrito con minuciosidad. En seguida, aborda también temas andinos coloniales como rituales y costumbres. Al final, relata la ornamentación colonial y el qero como símbolo de identidad. |
|