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Autor Nancy E. van Deusen
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Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasENTRE LO SAGRADO Y LO MUNDANO: LA PRÁCTICA INSTITUCIONAL Y CULTURAL DEL RECOGIMIENTO EN LA LIMA VIRREINAL / Nancy E. van Deusen
Título : ENTRE LO SAGRADO Y LO MUNDANO: LA PRÁCTICA INSTITUCIONAL Y CULTURAL DEL RECOGIMIENTO EN LA LIMA VIRREINAL Tipo de documento: texto impreso Autores: Nancy E. van Deusen Editorial: IFEA/PUCP : LIMA Fecha de publicación: 2007 Otros Antecedentes: Páginas: 330
Lugar Geográfico: PERU - LIMA - LIMA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1061-DEUPalabras clave: ADMINISTRACION ECLESIASTICA ETICA GENERO PASTORAL Resumen: Este estudio de archivos trata, partiendo de un bosquejo de la espiritualidad española de los ss. 15 y 16 con los escritos de Granada y Ávila, los tres rubros del recogimiento - como precepto místico, norman de conducta y práctica institucional - que se desarrollaron notoriamente en Lima virreinal. Luego trata de la transculturación del recogimiento de España a Nueva España (1500-1550), y de ahí a las necesidades de Lima y especialmente de la mujer mestiza. Examina la fundación de la Casa de Divorciadas (1589) y del recogimiento (1592), y el discurso del recogimiento entre las mujeres en juicios de divorcio y nulidad (1580-1650); la historia de colegios para hijas de la élite y de beaterios del s. 17. Finaliza examinando las continuidades y los cambios en la interpretación del recogimiento entre las mujeres de Lima. ENTRE LO SAGRADO Y LO MUNDANO: LA PRÁCTICA INSTITUCIONAL Y CULTURAL DEL RECOGIMIENTO EN LA LIMA VIRREINAL [texto impreso] / Nancy E. van Deusen . - IFEA/PUCP : LIMA, 2007.
Páginas: 330
Lugar Geográfico: PERU - LIMA - LIMA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1061-DEU
Palabras clave: ADMINISTRACION ECLESIASTICA ETICA GENERO PASTORAL Resumen: Este estudio de archivos trata, partiendo de un bosquejo de la espiritualidad española de los ss. 15 y 16 con los escritos de Granada y Ávila, los tres rubros del recogimiento - como precepto místico, norman de conducta y práctica institucional - que se desarrollaron notoriamente en Lima virreinal. Luego trata de la transculturación del recogimiento de España a Nueva España (1500-1550), y de ahí a las necesidades de Lima y especialmente de la mujer mestiza. Examina la fundación de la Casa de Divorciadas (1589) y del recogimiento (1592), y el discurso del recogimiento entre las mujeres en juicios de divorcio y nulidad (1580-1650); la historia de colegios para hijas de la élite y de beaterios del s. 17. Finaliza examinando las continuidades y los cambios en la interpretación del recogimiento entre las mujeres de Lima. Ejemplares
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