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Autor Rebeca Carrión Cachot
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Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasEL CULTO AL AGUA EN EL ANTIGUO PERÚ. LA PACCHA, ELEMENTO CULTURAL PAN-ANDINO / Rebeca Carrión Cachot
Título : EL CULTO AL AGUA EN EL ANTIGUO PERÚ. LA PACCHA, ELEMENTO CULTURAL PAN-ANDINO Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Carrión Cachot Editorial: MNAA : LIMA Fecha de publicación: 1955 Otros Antecedentes: Páginas: 96
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1070-CARPalabras clave: CULTO AL AGUA PACHA RITUAL DE PRODUCCION Resumen: Generalidades sobre el culto al Agua. Concepciones indígenas sobre la llamada de lluvias y la fertilización de la tierra. EL CULTO AL AGUA EN EL ANTIGUO PERÚ. LA PACCHA, ELEMENTO CULTURAL PAN-ANDINO [texto impreso] / Rebeca Carrión Cachot . - MNAA : LIMA, 1955.
Páginas: 96
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1070-CAR
Palabras clave: CULTO AL AGUA PACHA RITUAL DE PRODUCCION Resumen: Generalidades sobre el culto al Agua. Concepciones indígenas sobre la llamada de lluvias y la fertilización de la tierra. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar EL CULTO AL AGUA EN EL ANTIGUO PERÚ: LA PACCHA, ELEMENTO CULTURAL PANANDINO / Rebeca Carrión Cachot
Título : EL CULTO AL AGUA EN EL ANTIGUO PERÚ: LA PACCHA, ELEMENTO CULTURAL PANANDINO Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Carrión Cachot Editorial: INC : LIMA Fecha de publicación: 2005 Otros Antecedentes: Edición: 2
Páginas: 208
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1070-CARPalabras clave: CULTO AL AGUA PACHA RITUAL DE PRODUCCION Resumen: Presenta información general sobre el culto al agua (c.1) y trata de la técnica de la "llamada de la lluvia" en las pachas de las diversas culturas andinas. Luego de revisar 244 pachas, describe su función, atendiendo al número de recipientes que componen este objeto sagrado (c.2). En el c.3 trata del agua y la fertilización de la tierra en los mitos y leyendas peruanas, y cita diez mitos relacionados con la dimensión sobrenatural del agua y con la intervención de pachas. EL CULTO AL AGUA EN EL ANTIGUO PERÚ: LA PACCHA, ELEMENTO CULTURAL PANANDINO [texto impreso] / Rebeca Carrión Cachot . - INC : LIMA, 2005.
Edición: 2
Páginas: 208
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1070-CAR
Palabras clave: CULTO AL AGUA PACHA RITUAL DE PRODUCCION Resumen: Presenta información general sobre el culto al agua (c.1) y trata de la técnica de la "llamada de la lluvia" en las pachas de las diversas culturas andinas. Luego de revisar 244 pachas, describe su función, atendiendo al número de recipientes que componen este objeto sagrado (c.2). En el c.3 trata del agua y la fertilización de la tierra en los mitos y leyendas peruanas, y cita diez mitos relacionados con la dimensión sobrenatural del agua y con la intervención de pachas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar LA RELIGIÓN EN EL ANTIGUO PERÚ: NORTE Y CENTRO DE LA COSTA, PERIODO POST-CLÁSICO / Rebeca Carrión Cachot
Título : LA RELIGIÓN EN EL ANTIGUO PERÚ: NORTE Y CENTRO DE LA COSTA, PERIODO POST-CLÁSICO Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Carrión Cachot Editorial: INC : LIMA Fecha de publicación: 2005 Otros Antecedentes: Edición: 2
Páginas: 195
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(MEDIO/TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1072-CARPalabras clave: COSTUMBRES MAIZ MITO RELIGION INDIGENA Resumen: Este trabajo enfoca la religión en el periodo post-clásico de los herederos de las culturas de Chavín, Huaylas y Mochica. Señala que se trata de una religión peruana diferente de la de otras culturas americanas que fundaron su prosperidad económica en la agricultura y convirtieron el suelo desértico de la costa del Pacífico en tierras fértiles. Estos lograron, mediante avanzados sistemas de riego, de terrazas de cultivo y otros procedimientos, crear una superproducción agrícola y tener grandes reservas almacenadas en depósitos. La obra trata del culto al sol y a la luna, representaciones de la pareja divina, y el fenómeno de la fertilización de la tierra; el culto a la serpiente, símbolo de la tempestad y del rayo (la deidad suprema); los sacrificios de llamas y los agentes zoomorfos; el dios de la fertilidad; el dios solar o del maíz; la pareja solar - lunar protectora del maíz y otras plantas (maní, algarrobo); y su representación en la iconografía casma, chimú y mochica; agentes sacrificadores de los dioses y sacrificios realizados por una trilogía de aves míticas; los dioses agrícolas y las cosechas, y finalmente concepciones religiosas registradas en el arte textil de Supe y Ancón. LA RELIGIÓN EN EL ANTIGUO PERÚ: NORTE Y CENTRO DE LA COSTA, PERIODO POST-CLÁSICO [texto impreso] / Rebeca Carrión Cachot . - INC : LIMA, 2005.
Edición: 2
Páginas: 195
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(MEDIO/TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1072-CAR
Palabras clave: COSTUMBRES MAIZ MITO RELIGION INDIGENA Resumen: Este trabajo enfoca la religión en el periodo post-clásico de los herederos de las culturas de Chavín, Huaylas y Mochica. Señala que se trata de una religión peruana diferente de la de otras culturas americanas que fundaron su prosperidad económica en la agricultura y convirtieron el suelo desértico de la costa del Pacífico en tierras fértiles. Estos lograron, mediante avanzados sistemas de riego, de terrazas de cultivo y otros procedimientos, crear una superproducción agrícola y tener grandes reservas almacenadas en depósitos. La obra trata del culto al sol y a la luna, representaciones de la pareja divina, y el fenómeno de la fertilización de la tierra; el culto a la serpiente, símbolo de la tempestad y del rayo (la deidad suprema); los sacrificios de llamas y los agentes zoomorfos; el dios de la fertilidad; el dios solar o del maíz; la pareja solar - lunar protectora del maíz y otras plantas (maní, algarrobo); y su representación en la iconografía casma, chimú y mochica; agentes sacrificadores de los dioses y sacrificios realizados por una trilogía de aves míticas; los dioses agrícolas y las cosechas, y finalmente concepciones religiosas registradas en el arte textil de Supe y Ancón. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar