Título : | HISTORIA DE LA MÚSICA BOLIVIANA | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Atiliano Auza León | Editorial: | LAL : COCHABAMBA - BOLIVIA | Fecha de publicación: | 1996 | Otros Antecedentes: | Edición: 3
Páginas: 236
Lugar Geográfico: BOLIVIA
Periodo Histórico: GENERAL
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 33.1253-AUZ | Palabras clave: | MUSICA | Resumen: | Trata sucesivamente de: 1. la música precolombina del Tiwanaku y del Inkanato: sus ritmos y sus géneros musicales, la danza y los instrumentos pentafónicos; 2. la música colonial, sus instrumentos, compositores y estilo barroco especial destacando el papel de la Iglesia; 3. la música en la vida republicana centrada en el teatro de La Paz y sus compositores, tratando la música militar y la religiosa y explicando la función forjadora de la conciencia nacional de la música del s. 19; 4. Finalmente tratando de la música boliviana del s. 20, se limita a ?algunos aspectos?, mencionando: compositores, intérpretes, virtuosos, directores, compositores, escuelas y academias musicales y unos párrafos sobre la música folklórica y popular. |
HISTORIA DE LA MÚSICA BOLIVIANA [texto impreso] / Atiliano Auza León . - LAL : COCHABAMBA - BOLIVIA, 1996. Edición: 3
Páginas: 236
Lugar Geográfico: BOLIVIA
Periodo Histórico: GENERAL
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 33.1253-AUZ Palabras clave: | MUSICA | Resumen: | Trata sucesivamente de: 1. la música precolombina del Tiwanaku y del Inkanato: sus ritmos y sus géneros musicales, la danza y los instrumentos pentafónicos; 2. la música colonial, sus instrumentos, compositores y estilo barroco especial destacando el papel de la Iglesia; 3. la música en la vida republicana centrada en el teatro de La Paz y sus compositores, tratando la música militar y la religiosa y explicando la función forjadora de la conciencia nacional de la música del s. 19; 4. Finalmente tratando de la música boliviana del s. 20, se limita a ?algunos aspectos?, mencionando: compositores, intérpretes, virtuosos, directores, compositores, escuelas y academias musicales y unos párrafos sobre la música folklórica y popular. |
|