A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Alejandro Vivanco Guerra
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasCIEN TEMAS DEL FOLKLORE PERUANO / Alejandro Vivanco Guerra
Título : CIEN TEMAS DEL FOLKLORE PERUANO Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Vivanco Guerra Editorial: Lima S.A. : LIMA Fecha de publicación: 1988 Otros Antecedentes: Páginas: 496
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1253-VIVPalabras clave: FOLKLORE JUEGOS RELIGION TRADICION ORAL Resumen: Trata sobre danzas ceremoniales vigentes en el Perú como la qachwa de origen pre-incaico y los llameros, danza indígena inspirada en la Llama. Describe también la tradición oral andina, como los degolladores, osos raptores, la existencia de los duendes, una nueva versión del mito de inkarri; ritos autóctonos del Perú, como Semana Santa, en comunidades indígenas, el Tinkakuy en Espinar, el Carnaval en Ayacucho, Rito del agua en San Pedro de Casta, ritos de la Cruz de Mayo y al Niño Dios. CIEN TEMAS DEL FOLKLORE PERUANO [texto impreso] / Alejandro Vivanco Guerra . - Lima S.A. : LIMA, 1988.
Páginas: 496
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1253-VIV
Palabras clave: FOLKLORE JUEGOS RELIGION TRADICION ORAL Resumen: Trata sobre danzas ceremoniales vigentes en el Perú como la qachwa de origen pre-incaico y los llameros, danza indígena inspirada en la Llama. Describe también la tradición oral andina, como los degolladores, osos raptores, la existencia de los duendes, una nueva versión del mito de inkarri; ritos autóctonos del Perú, como Semana Santa, en comunidades indígenas, el Tinkakuy en Espinar, el Carnaval en Ayacucho, Rito del agua en San Pedro de Casta, ritos de la Cruz de Mayo y al Niño Dios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar EL CHARANGO Y LOS CHARANGUISTAS / Alejandro Vivanco Guerra
Título : EL CHARANGO Y LOS CHARANGUISTAS Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Vivanco Guerra Editorial: IECTA : IQUIQUE - CHILE Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Colección Aalten
Número 633
Lugar en el Libro: 1-3
Lugar Geográfico: PERU - AYACUCHO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: COA-00633*Palabras clave: CHARANGO FOLKLORE MUSICA Resumen: Presenta apuntes sobre los variantes técnicos regionales del charango y su afinación en el departamento de Ayacucho. Señala una relación muy personal entre el músico y su charango: 'un instrumento humilde y trágico a la vez, como el alma del pueblo andino'. EL CHARANGO Y LOS CHARANGUISTAS [texto impreso] / Alejandro Vivanco Guerra . - IECTA : IQUIQUE - CHILE, [s.d.].
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Colección Aalten
Número 633
Lugar en el Libro: 1-3
Lugar Geográfico: PERU - AYACUCHO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: COA-00633*
Palabras clave: CHARANGO FOLKLORE MUSICA Resumen: Presenta apuntes sobre los variantes técnicos regionales del charango y su afinación en el departamento de Ayacucho. Señala una relación muy personal entre el músico y su charango: 'un instrumento humilde y trágico a la vez, como el alma del pueblo andino'. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar EL CHARANGO Y LOS CHARANGUISTAS / Alejandro Vivanco Guerra
Título : EL CHARANGO Y LOS CHARANGUISTAS Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Vivanco Guerra Editorial: IECTA : IQUIQUE - CHILE Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Colección Aalten
Número 773
Lugar en el Libro: 1-3
Lugar Geográfico: PERU - AYACUCHO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: COA-00773*Palabras clave: CHARANGO FOLKLORE MUSICA Resumen: Presenta apuntes sobre los variantes técnicos regionales del charango y su afinación en el departamento de Ayacucho. Señala una relación muy personal entre el músico y su charango: 'un instrumento humilde y trágico a la vez, como el alma del pueblo andino'. EL CHARANGO Y LOS CHARANGUISTAS [texto impreso] / Alejandro Vivanco Guerra . - IECTA : IQUIQUE - CHILE, [s.d.].
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Colección Aalten
Número 773
Lugar en el Libro: 1-3
Lugar Geográfico: PERU - AYACUCHO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: COA-00773*
Palabras clave: CHARANGO FOLKLORE MUSICA Resumen: Presenta apuntes sobre los variantes técnicos regionales del charango y su afinación en el departamento de Ayacucho. Señala una relación muy personal entre el músico y su charango: 'un instrumento humilde y trágico a la vez, como el alma del pueblo andino'. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar UNA HERRANZA EN EL VALLE DEL CHANCAY: SAN JUAN DE VISCAS EN 1963 (DE LOS CUADERNOS DE CAMPO DE ALEJANDRO VIVANCO) / Alejandro Vivanco Guerra
Título : UNA HERRANZA EN EL VALLE DEL CHANCAY: SAN JUAN DE VISCAS EN 1963 (DE LOS CUADERNOS DE CAMPO DE ALEJANDRO VIVANCO) Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Vivanco Guerra Editorial: PUCP : LIMA Fecha de publicación: 2002 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Anthropológica
Volúmen: 19
Número 19
Lugar en el Libro: 335-345
Lugar Geográfico: PERU - LIMA - SAN JUAN DE VISCAS
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APO.02-19;19Palabras clave: RITUAL ANDINO RITUAL DE PRODUCCION Resumen: Reproduce el informe de un antropólogo alumno y amigo de Arguedas, que en su tiempo (1963) fue eclipsado por los principales antropólogos peruanos, por su postura indigenista, que solía interpretar la realidad rural andina en términos de la teoría del cambio acelerado y la modernización: describe los rituales correspondientes, anotando la música ritual. UNA HERRANZA EN EL VALLE DEL CHANCAY: SAN JUAN DE VISCAS EN 1963 (DE LOS CUADERNOS DE CAMPO DE ALEJANDRO VIVANCO) [texto impreso] / Alejandro Vivanco Guerra . - PUCP : LIMA, 2002.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Anthropológica
Volúmen: 19
Número 19
Lugar en el Libro: 335-345
Lugar Geográfico: PERU - LIMA - SAN JUAN DE VISCAS
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APO.02-19;19
Palabras clave: RITUAL ANDINO RITUAL DE PRODUCCION Resumen: Reproduce el informe de un antropólogo alumno y amigo de Arguedas, que en su tiempo (1963) fue eclipsado por los principales antropólogos peruanos, por su postura indigenista, que solía interpretar la realidad rural andina en términos de la teoría del cambio acelerado y la modernización: describe los rituales correspondientes, anotando la música ritual. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar UNA NUEVA VERSIÓN DEL MITO DE INCARRÍ / Alejandro Vivanco Guerra
Título : UNA NUEVA VERSIÓN DEL MITO DE INCARRÍ Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Vivanco Guerra Editorial: PUCP : LIMA Fecha de publicación: 1984 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Anthropológica
Volúmen: 2
Número 2
Lugar en el Libro: 195-200
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APO.84-2;2Palabras clave: INCARRI MITO Resumen: Versión particular del mito de Incarrí UNA NUEVA VERSIÓN DEL MITO DE INCARRÍ [texto impreso] / Alejandro Vivanco Guerra . - PUCP : LIMA, 1984.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Anthropológica
Volúmen: 2
Número 2
Lugar en el Libro: 195-200
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APO.84-2;2
Palabras clave: INCARRI MITO Resumen: Versión particular del mito de Incarrí Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar