A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Pedro Querejazu Leyton
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasICONOGRAFÍAS MARIANAS LOCALES Y LA PINTURA DE IMÁGENES DURANTE EL SIGLO XVIII EN LA AUDIENCIA DE CHARCAS / Pedro Querejazu Leyton
Título : ICONOGRAFÍAS MARIANAS LOCALES Y LA PINTURA DE IMÁGENES DURANTE EL SIGLO XVIII EN LA AUDIENCIA DE CHARCAS Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Querejazu Leyton Editorial: IECTA : IQUIQUE - CHILE Fecha de publicación: 1999 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Colección Aalten
Número 552
Lugar en el Libro: 1-13
Lugar Geográfico: BOLIVIA
Periodo Histórico: COLONIA/REPUBLICA/CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: COA-00552*Palabras clave: ARTE COLONIAL ICONOGRAFIA VIRGEN Resumen: Analiza las principales piezas de pintura virreinal y republicana del Museo de Potosí y expone la evolución del arte en la ciudad, sus intereses artísticos y culturales, religioso y económico. Se concentra en las imágenes marianas de altar que manifiestan devociones particulares a lo largo del s. 18 y en sus principales invocaciones: la Inmaculada, la Candelaria, la Merced, la del Carmen, la de Copacabana, del Rosario de Pomata, la de Sabaya, la de Turqui, la de Urcupiña, la del Socavón, la Guadalupe de Sucre, la de Cocharcas. ICONOGRAFÍAS MARIANAS LOCALES Y LA PINTURA DE IMÁGENES DURANTE EL SIGLO XVIII EN LA AUDIENCIA DE CHARCAS [texto impreso] / Pedro Querejazu Leyton . - IECTA : IQUIQUE - CHILE, 1999.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Colección Aalten
Número 552
Lugar en el Libro: 1-13
Lugar Geográfico: BOLIVIA
Periodo Histórico: COLONIA/REPUBLICA/CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: COA-00552*
Palabras clave: ARTE COLONIAL ICONOGRAFIA VIRGEN Resumen: Analiza las principales piezas de pintura virreinal y republicana del Museo de Potosí y expone la evolución del arte en la ciudad, sus intereses artísticos y culturales, religioso y económico. Se concentra en las imágenes marianas de altar que manifiestan devociones particulares a lo largo del s. 18 y en sus principales invocaciones: la Inmaculada, la Candelaria, la Merced, la del Carmen, la de Copacabana, del Rosario de Pomata, la de Sabaya, la de Turqui, la de Urcupiña, la del Socavón, la Guadalupe de Sucre, la de Cocharcas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar LAS MISIONES JESUÍTICAS DE CHIQUITOS / Pedro Querejazu Leyton
Título : LAS MISIONES JESUÍTICAS DE CHIQUITOS Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Querejazu Leyton Editorial: Fundación BHN : LA PAZ Fecha de publicación: 1995 Otros Antecedentes: Funcion Autor: ed. y comp.
Páginas: 718
Lugar Geográfico: BOLIVIA - SANTA CRUZ - CHIQUITOS
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 33.1065-QUEPalabras clave: CHIQUITANOS JESUITAS MISIONES MOXOS Resumen: Compilación de ensayos e investigaciones tendiente a difundir el conocimiento actual de las antiguas misiones como entidad cultural global, para tratar de salvar las expresiones aún existentes de la arquitectura, el urbanismo y el arte misional; la fe, las costumbres, ritos y fiestas del pueblo chiquitano. LAS MISIONES JESUÍTICAS DE CHIQUITOS [texto impreso] / Pedro Querejazu Leyton . - Fundación BHN : LA PAZ, 1995.
Funcion Autor: ed. y comp.
Páginas: 718
Lugar Geográfico: BOLIVIA - SANTA CRUZ - CHIQUITOS
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 33.1065-QUE
Palabras clave: CHIQUITANOS JESUITAS MISIONES MOXOS Resumen: Compilación de ensayos e investigaciones tendiente a difundir el conocimiento actual de las antiguas misiones como entidad cultural global, para tratar de salvar las expresiones aún existentes de la arquitectura, el urbanismo y el arte misional; la fe, las costumbres, ritos y fiestas del pueblo chiquitano. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar LUIS NIÑO, EL FAMOSO DESCONOCIDO / Pedro Querejazu Leyton
Título : LUIS NIÑO, EL FAMOSO DESCONOCIDO Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Querejazu Leyton Editorial: CID/Plural : LA PAZ Fecha de publicación: 1999 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Fundación Cultural
Volúmen: 3
Número 7
Lugar en el Libro: 7-16
Lugar Geográfico: BOLIVIA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: FCU.99-3;7Palabras clave: ARTE COLONIAL Resumen: Se refiere al pintor, escultor y orfebre, oriundo de Potosí, famoso en su época, pero casi un desconocido en la actualidad. Solo se conocen dos pinturas y un relato firmados. Otras de su autoría probable y otras aún atribuibles a su círculo inmediato, esto lleva al autor a hacer un análisis de la situación y a un recuento de las obras seguras y probables, evaluando la magnitud de la obra. LUIS NIÑO, EL FAMOSO DESCONOCIDO [texto impreso] / Pedro Querejazu Leyton . - CID/Plural : LA PAZ, 1999.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Fundación Cultural
Volúmen: 3
Número 7
Lugar en el Libro: 7-16
Lugar Geográfico: BOLIVIA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: FCU.99-3;7
Palabras clave: ARTE COLONIAL Resumen: Se refiere al pintor, escultor y orfebre, oriundo de Potosí, famoso en su época, pero casi un desconocido en la actualidad. Solo se conocen dos pinturas y un relato firmados. Otras de su autoría probable y otras aún atribuibles a su círculo inmediato, esto lleva al autor a hacer un análisis de la situación y a un recuento de las obras seguras y probables, evaluando la magnitud de la obra. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar SANTIAGO EN LA PINTURA Y ESCULTURA DE BOLIVIA, CHILE Y PERÚ / Pedro Querejazu Leyton
Título : SANTIAGO EN LA PINTURA Y ESCULTURA DE BOLIVIA, CHILE Y PERÚ Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Querejazu Leyton Editorial: SBH : LA PAZ Fecha de publicación: 1994 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Historia y Cultura
Número 23
Lugar en el Libro: 123-154
Lugar Geográfico: BOLIVIA/CHILE/PERU - ANDES
Periodo Histórico: CONQUISTA/COLONIA/REPUBLICA/CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: HCU.94-23Palabras clave: APOSTOL SANTIAGO ARTE COLONIAL ARTE INDIGENA Resumen: El uso reiterado de la imagen de San Santiago en el arte siguió vigente en América y adquirió paulatinamente mucha importancia, sobre todo en el siglo XVIII. Bajo la perspectiva de los estilos artísticos cuya influencia y características fueron aprehendidas, adaptadas, modificadas y revitalizadas por los artistas locales, el autor aborda el tema en sus manifestaciones artísticas en Bolivia, Chile y Perú. SANTIAGO EN LA PINTURA Y ESCULTURA DE BOLIVIA, CHILE Y PERÚ [texto impreso] / Pedro Querejazu Leyton . - SBH : LA PAZ, 1994.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Historia y Cultura
Número 23
Lugar en el Libro: 123-154
Lugar Geográfico: BOLIVIA/CHILE/PERU - ANDES
Periodo Histórico: CONQUISTA/COLONIA/REPUBLICA/CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: HCU.94-23
Palabras clave: APOSTOL SANTIAGO ARTE COLONIAL ARTE INDIGENA Resumen: El uso reiterado de la imagen de San Santiago en el arte siguió vigente en América y adquirió paulatinamente mucha importancia, sobre todo en el siglo XVIII. Bajo la perspectiva de los estilos artísticos cuya influencia y características fueron aprehendidas, adaptadas, modificadas y revitalizadas por los artistas locales, el autor aborda el tema en sus manifestaciones artísticas en Bolivia, Chile y Perú. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar