A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Mario Núñez Mendiguri
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasDESARROLLO DEL ARTE COLONIAL EN EL ALTIPLANO (PARTE I) / Mario Núñez Mendiguri
Título : DESARROLLO DEL ARTE COLONIAL EN EL ALTIPLANO (PARTE I) Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Núñez Mendiguri Editorial: IDEA : CHUCUITO - PERU Fecha de publicación: 1982 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del IDEA
Volúmen: 2
Número 12
Lugar en el Libro: 18-27
Lugar Geográfico: PERU - ANDES
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BIA.82-2;12Palabras clave: ARTE COLONIAL ARTE INDIGENA Resumen: Se trata de un estudio sobre el arte colonial en el Altiplano, en el que se refiere a las primeras construcciones españolas: Templo de Santo Domingo, los templos de Chucuito, etc.; a la obra educativa de los jesuitas, la que desarrolló la gran capacidad creativa del hombre andino para la gestación de un barroco nativo; a Tito Yupanqui con su Virgen de Copacabana y a la consolidación de la creatividad mestiza en el siglo XVIII. DESARROLLO DEL ARTE COLONIAL EN EL ALTIPLANO (PARTE I) [texto impreso] / Mario Núñez Mendiguri . - IDEA : CHUCUITO - PERU, 1982.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del IDEA
Volúmen: 2
Número 12
Lugar en el Libro: 18-27
Lugar Geográfico: PERU - ANDES
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BIA.82-2;12
Palabras clave: ARTE COLONIAL ARTE INDIGENA Resumen: Se trata de un estudio sobre el arte colonial en el Altiplano, en el que se refiere a las primeras construcciones españolas: Templo de Santo Domingo, los templos de Chucuito, etc.; a la obra educativa de los jesuitas, la que desarrolló la gran capacidad creativa del hombre andino para la gestación de un barroco nativo; a Tito Yupanqui con su Virgen de Copacabana y a la consolidación de la creatividad mestiza en el siglo XVIII. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar DESARROLLO DEL ARTE COLONIAL EN EL ALTIPLANO (PARTE II) / Mario Núñez Mendiguri
Título : DESARROLLO DEL ARTE COLONIAL EN EL ALTIPLANO (PARTE II) Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Núñez Mendiguri Editorial: IDEA : CHUCUITO - PERU Fecha de publicación: 1983 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del IDEA
Volúmen: 2
Número 13
Lugar en el Libro: 2-16
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BIA.83-2;13Palabras clave: ARTE COLONIAL ARTE INDIGENA Resumen: Presenta: La pintura colonial, Bernardo Bitti, Diego de la Puente y la influencia de la Escuela Cuzqueña. La Imaginería de Francisco Titu Yupanqui y el Arte de la Platería. DESARROLLO DEL ARTE COLONIAL EN EL ALTIPLANO (PARTE II) [texto impreso] / Mario Núñez Mendiguri . - IDEA : CHUCUITO - PERU, 1983.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del IDEA
Volúmen: 2
Número 13
Lugar en el Libro: 2-16
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BIA.83-2;13
Palabras clave: ARTE COLONIAL ARTE INDIGENA Resumen: Presenta: La pintura colonial, Bernardo Bitti, Diego de la Puente y la influencia de la Escuela Cuzqueña. La Imaginería de Francisco Titu Yupanqui y el Arte de la Platería. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar DESARROLLO DEL FORMATIVO EN EL ALTIPLANO / Mario Núñez Mendiguri
Título : DESARROLLO DEL FORMATIVO EN EL ALTIPLANO Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Núñez Mendiguri Editorial: IDEA : CHUCUITO - PERU Fecha de publicación: 1986 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del IDEA
Volúmen: 2
Número 22
Lugar en el Libro: 6-12
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(MEDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BIA.86-2;22Palabras clave: AGROALFARERO PUKARA Resumen: Se propone mostrar el avance logrado en el conocimiento espacio-temporal del Período Formativo en la cuenca occidental del Titicaca, centrando su atención en la sociedad agroalfarera Pukara, considerada hoy anterior a Tiwanaku y de gran expansión regional. Se enumeran los puntos de ocupación. Sostiene que la causa de la desaparición de Pukara pudo haber sido la expansión de Tiwanaku. DESARROLLO DEL FORMATIVO EN EL ALTIPLANO [texto impreso] / Mario Núñez Mendiguri . - IDEA : CHUCUITO - PERU, 1986.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del IDEA
Volúmen: 2
Número 22
Lugar en el Libro: 6-12
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(MEDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BIA.86-2;22
Palabras clave: AGROALFARERO PUKARA Resumen: Se propone mostrar el avance logrado en el conocimiento espacio-temporal del Período Formativo en la cuenca occidental del Titicaca, centrando su atención en la sociedad agroalfarera Pukara, considerada hoy anterior a Tiwanaku y de gran expansión regional. Se enumeran los puntos de ocupación. Sostiene que la causa de la desaparición de Pukara pudo haber sido la expansión de Tiwanaku. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar HITOS HISTÓRICOS DE LA CANDELARIA / Mario Núñez Mendiguri
Título : HITOS HISTÓRICOS DE LA CANDELARIA Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Núñez Mendiguri Editorial: UNA : PUNO - PERU Fecha de publicación: 2000 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Antropología
Número 2
Lugar en el Libro: 6-8
Lugar Geográfico: PERU - PUNO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APL.00-2Palabras clave: FIESTA MARIANA HISTORIA Resumen: La primera noticia sobre la imagen de la Virgen de la Candelaria en Puno proviene de 1707, pero se desconoce su origen. y las fiestas religiosas comenzaron en 1783, que imponían ciertas restricciones a los indios y desde entonces ha quedado la tradición de asumir los cargos con criterio distributivo jerárquico. HITOS HISTÓRICOS DE LA CANDELARIA [texto impreso] / Mario Núñez Mendiguri . - UNA : PUNO - PERU, 2000.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Antropología
Número 2
Lugar en el Libro: 6-8
Lugar Geográfico: PERU - PUNO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APL.00-2
Palabras clave: FIESTA MARIANA HISTORIA Resumen: La primera noticia sobre la imagen de la Virgen de la Candelaria en Puno proviene de 1707, pero se desconoce su origen. y las fiestas religiosas comenzaron en 1783, que imponían ciertas restricciones a los indios y desde entonces ha quedado la tradición de asumir los cargos con criterio distributivo jerárquico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar MANEJO Y CONTROL DE TOTORALES EN EL TITICACA / Mario Núñez Mendiguri
Título : MANEJO Y CONTROL DE TOTORALES EN EL TITICACA Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Núñez Mendiguri Editorial: IDEA : CHUCUITO - PERU Fecha de publicación: 1985 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del IDEA
Volúmen: 2
Número 19
Lugar en el Libro: 4-19
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BIA.85-2;19Palabras clave: TOTORA Resumen: El trabajo señala la distribución, el manejo y el uso de los totorales del Titicaca, que son las áreas de totorales más extensas del mundo. Aporta algunos antecedentes históricos, estudia la relación de las plantaciones con el descenso del nivel del lago, comenta las normas legales sobre la explotación de los totorales y los efectos de la sequía; comenta cómo se manejan los totorales y cuáles son las perspectivas de los cultivos. MANEJO Y CONTROL DE TOTORALES EN EL TITICACA [texto impreso] / Mario Núñez Mendiguri . - IDEA : CHUCUITO - PERU, 1985.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del IDEA
Volúmen: 2
Número 19
Lugar en el Libro: 4-19
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BIA.85-2;19
Palabras clave: TOTORA Resumen: El trabajo señala la distribución, el manejo y el uso de los totorales del Titicaca, que son las áreas de totorales más extensas del mundo. Aporta algunos antecedentes históricos, estudia la relación de las plantaciones con el descenso del nivel del lago, comenta las normas legales sobre la explotación de los totorales y los efectos de la sequía; comenta cómo se manejan los totorales y cuáles son las perspectivas de los cultivos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar RITOS ENTRE PESCADORES LACUSTRES AYMARAS / Mario Núñez Mendiguri
Permalink