A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Jean Guffroy
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasEL ARTE RUPESTRE DEL ANTIGUO PERÚ / Jean Guffroy
Título : EL ARTE RUPESTRE DEL ANTIGUO PERÚ Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Guffroy Editorial: IFEA : LIMA Fecha de publicación: 1999 Otros Antecedentes: Páginas: 147
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(ARCAICO/TEMPRANO/MEDIO/TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1240-GUFPalabras clave: PICTOGRAFIA RUPESTRE Resumen: Con visión panorámica y amplia información bibliográfica, el autor intenta ordenar las pictografías rupestres del Perú, distinguiendo las figuras pintadas de las grabadas, y los estilos naturalistas de los seminaturalistas. Primero revisa y ordena las pinturas de la tradición andina (ej. Toquepala), luego las de los Andes Centrales y finalmente las de los últimos periodos prehispánicos. De la misma manera revisa y ordena las figuras grabadas en la roca (c. 5-6). En la segunda parte del libro analiza las figuras según estilo y representación. En sus conclusiones define una síntesis descriptiva y reconoce el vacío en estudios de función y significado del mal llamado "arte" rupestre. EL ARTE RUPESTRE DEL ANTIGUO PERÚ [texto impreso] / Jean Guffroy . - IFEA : LIMA, 1999.
Páginas: 147
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(ARCAICO/TEMPRANO/MEDIO/TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1240-GUF
Palabras clave: PICTOGRAFIA RUPESTRE Resumen: Con visión panorámica y amplia información bibliográfica, el autor intenta ordenar las pictografías rupestres del Perú, distinguiendo las figuras pintadas de las grabadas, y los estilos naturalistas de los seminaturalistas. Primero revisa y ordena las pinturas de la tradición andina (ej. Toquepala), luego las de los Andes Centrales y finalmente las de los últimos periodos prehispánicos. De la misma manera revisa y ordena las figuras grabadas en la roca (c. 5-6). En la segunda parte del libro analiza las figuras según estilo y representación. En sus conclusiones define una síntesis descriptiva y reconoce el vacío en estudios de función y significado del mal llamado "arte" rupestre. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar