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Autor Gail Silverman
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasEL TEJIDO ANDINO: UN LIBRO DE SABIDURÍA / Gail Silverman
Título : EL TEJIDO ANDINO: UN LIBRO DE SABIDURÍA Tipo de documento: texto impreso Autores: Gail Silverman Editorial: FCE : MEXICO DF Fecha de publicación: 1998 Otros Antecedentes: Edición: 2
Páginas: 245
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO - Q'ERO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.3245-SILPalabras clave: TEXTILERIA Resumen: La autora muestra cómo la comunidad de Q'ero utiliza la iconografía textil para fijar su sabiduría. Dos motivos, inti (Sol) y ch'unchu (inkarrí) registran ideas referidas a la cosmología, la historia mítica, y la ideología, mientras un tercer motivo, ?lista? registra una clasificación de objetos por colores. Estos motivos y los elementos gráficos que los componen, funcionan como pictografías que los lugareños leen. Así, este libro incorpora ideas referidas a las artes textiles, a la escritura, el lenguaje y la tecnología. EL TEJIDO ANDINO: UN LIBRO DE SABIDURÍA [texto impreso] / Gail Silverman . - FCE : MEXICO DF, 1998.
Edición: 2
Páginas: 245
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO - Q'ERO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.3245-SIL
Palabras clave: TEXTILERIA Resumen: La autora muestra cómo la comunidad de Q'ero utiliza la iconografía textil para fijar su sabiduría. Dos motivos, inti (Sol) y ch'unchu (inkarrí) registran ideas referidas a la cosmología, la historia mítica, y la ideología, mientras un tercer motivo, ?lista? registra una clasificación de objetos por colores. Estos motivos y los elementos gráficos que los componen, funcionan como pictografías que los lugareños leen. Así, este libro incorpora ideas referidas a las artes textiles, a la escritura, el lenguaje y la tecnología. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar ICONOGRAFÍA TEXTIL Q'ERO VISTA COMO TEXTO: LEYENDO EL ROMBO DUALISTA HATUN INTI / Gail Silverman
Título : ICONOGRAFÍA TEXTIL Q'ERO VISTA COMO TEXTO: LEYENDO EL ROMBO DUALISTA HATUN INTI Tipo de documento: texto impreso Autores: Gail Silverman Editorial: IFEA : LIMA Fecha de publicación: 1994 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del Instituto Francés de Estudios Andinos
Volúmen: 23
Número 1
Lugar en el Libro: 171-190
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BFA.94-23;1Palabras clave: DUALIDAD ICONOGRAFIA Q'EROS TEXTILERIA Resumen: Los q?ero y otros nativos del departamento de Cuzco leen el nativo geométrico dualista Hatun Inti, con referencia a concepciones especiales. Los elementos gráficos que forman este rombo toman nombres y significados específicos, creando un verdadero léxico gráfico. ICONOGRAFÍA TEXTIL Q'ERO VISTA COMO TEXTO: LEYENDO EL ROMBO DUALISTA HATUN INTI [texto impreso] / Gail Silverman . - IFEA : LIMA, 1994.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Boletín del Instituto Francés de Estudios Andinos
Volúmen: 23
Número 1
Lugar en el Libro: 171-190
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: BFA.94-23;1
Palabras clave: DUALIDAD ICONOGRAFIA Q'EROS TEXTILERIA Resumen: Los q?ero y otros nativos del departamento de Cuzco leen el nativo geométrico dualista Hatun Inti, con referencia a concepciones especiales. Los elementos gráficos que forman este rombo toman nombres y significados específicos, creando un verdadero léxico gráfico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar LOS MOTIVOS DE LOS TEJIDOS DE Q'ERO: LA DESCRIPCIÓN DE LOS TEJIDOS / Gail Silverman
Título : LOS MOTIVOS DE LOS TEJIDOS DE Q'ERO: LA DESCRIPCIÓN DE LOS TEJIDOS Tipo de documento: texto impreso Autores: Gail Silverman Editorial: UNSAAC : CUSCO - PERU Fecha de publicación: 1984 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Revista del Museo e Instituto de Arqueología
Número 23
Lugar en el Libro: 281-308
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: RMA.84-23Palabras clave: DUALIDAD ICONOGRAFIA Q'EROS TEXTILERIA Resumen: Descripción de los motivos decorativos de los tejidos de Q?ero, detallando su función y el simbolismo de cada uno de ellos. Para ello se escogen varias chuspas, talegas y llijllas que representan una distribución temporal y espacial. En la primera parte, se trata de las secciones de diferentes colores; en la segunda, del simbolismo del color y en la tercera, de la identidad de los motivos textiles. LOS MOTIVOS DE LOS TEJIDOS DE Q'ERO: LA DESCRIPCIÓN DE LOS TEJIDOS [texto impreso] / Gail Silverman . - UNSAAC : CUSCO - PERU, 1984.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Revista del Museo e Instituto de Arqueología
Número 23
Lugar en el Libro: 281-308
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: RMA.84-23
Palabras clave: DUALIDAD ICONOGRAFIA Q'EROS TEXTILERIA Resumen: Descripción de los motivos decorativos de los tejidos de Q?ero, detallando su función y el simbolismo de cada uno de ellos. Para ello se escogen varias chuspas, talegas y llijllas que representan una distribución temporal y espacial. En la primera parte, se trata de las secciones de diferentes colores; en la segunda, del simbolismo del color y en la tercera, de la identidad de los motivos textiles. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar LA METÁFORA DEL CUERPO HUMANO: UNS NUEVA HIPÓTESIS EN RELACIÓN AL SIGNIFICADO DE LA ICONOGRAFÍA DE LOS TEXTILES DE Q'ERO / Gail Silverman
Título : LA METÁFORA DEL CUERPO HUMANO: UNS NUEVA HIPÓTESIS EN RELACIÓN AL SIGNIFICADO DE LA ICONOGRAFÍA DE LOS TEXTILES DE Q'ERO Tipo de documento: texto impreso Autores: Gail Silverman Editorial: PUCP : LIMA Fecha de publicación: 1994 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Anthropológica
Volúmen: 12
Número 12
Lugar en el Libro: 63-85
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO - Q'ERO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APO.94-12;12Palabras clave: COSMOVISION ANDINA ICONOGRAFIA TEXTILERIA Resumen: La autora sostiene que los andinos no organizan su universo basados en la metáfora del cuerpo humano, si no en la metáfora biológica. Propone que cuatro motivos de los tejidos de Q'ero registran las cuatro condiciones las cuatro condiciones biológicas necesarias para la creación y evolución de la vida: 1) hatun inti (sol grande) que es energía cósmica; 2) lista, que representa materia; 3) Chili puka (semen, sangre) que representa la unión macho hembra; 4) Tawa Inti Qocha, que es la división del óvulo en 2, 4, 8, que asegura la sobre vivencia. En cambio, la metáfora del cuerpo humano dice no es más que una elaboración académica de occidente. LA METÁFORA DEL CUERPO HUMANO: UNS NUEVA HIPÓTESIS EN RELACIÓN AL SIGNIFICADO DE LA ICONOGRAFÍA DE LOS TEXTILES DE Q'ERO [texto impreso] / Gail Silverman . - PUCP : LIMA, 1994.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Anthropológica
Volúmen: 12
Número 12
Lugar en el Libro: 63-85
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO - Q'ERO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APO.94-12;12
Palabras clave: COSMOVISION ANDINA ICONOGRAFIA TEXTILERIA Resumen: La autora sostiene que los andinos no organizan su universo basados en la metáfora del cuerpo humano, si no en la metáfora biológica. Propone que cuatro motivos de los tejidos de Q'ero registran las cuatro condiciones las cuatro condiciones biológicas necesarias para la creación y evolución de la vida: 1) hatun inti (sol grande) que es energía cósmica; 2) lista, que representa materia; 3) Chili puka (semen, sangre) que representa la unión macho hembra; 4) Tawa Inti Qocha, que es la división del óvulo en 2, 4, 8, que asegura la sobre vivencia. En cambio, la metáfora del cuerpo humano dice no es más que una elaboración académica de occidente. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar TAWA INTI QOCHA, SÍMBOLO DE LA COSMOLOGÍA ANDINA: CONCEPCIÓN Q'ERO DEL ESPACIO / Gail Silverman
Título : TAWA INTI QOCHA, SÍMBOLO DE LA COSMOLOGÍA ANDINA: CONCEPCIÓN Q'ERO DEL ESPACIO Tipo de documento: texto impreso Autores: Gail Silverman Editorial: PUCP : LIMA Fecha de publicación: 1988 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Nombre Revista: Anthropológica
Volúmen: 6
Número 6
Lugar en el Libro: 7-42
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APO.88-6;6Palabras clave: CUATRIPARTICION DUALIDAD ICONOGRAFIA Q'EROS TEXTILERIA Resumen: Cosmología y concepción Q?ero (Cusco) del espacio a partir del motivo: ?rombo cuatripartito? que, colocado dentro de un rectángulo, aparece a través de los sistemas de ceques y espacio en tejidos, keros y cerámica; donde se interpreta el símbolo como ?visión de su espacio?; con montañas y campos de cultivo, ríos, quebradas y caminos en una estructura cuatripartita. TAWA INTI QOCHA, SÍMBOLO DE LA COSMOLOGÍA ANDINA: CONCEPCIÓN Q'ERO DEL ESPACIO [texto impreso] / Gail Silverman . - PUCP : LIMA, 1988.
FraseConectiva: en
Nombre Revista: Anthropológica
Volúmen: 6
Número 6
Lugar en el Libro: 7-42
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: APO.88-6;6
Palabras clave: CUATRIPARTICION DUALIDAD ICONOGRAFIA Q'EROS TEXTILERIA Resumen: Cosmología y concepción Q?ero (Cusco) del espacio a partir del motivo: ?rombo cuatripartito? que, colocado dentro de un rectángulo, aparece a través de los sistemas de ceques y espacio en tejidos, keros y cerámica; donde se interpreta el símbolo como ?visión de su espacio?; con montañas y campos de cultivo, ríos, quebradas y caminos en una estructura cuatripartita. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar THE WOVEN SHADOW OF TIME: FOUR INTI MOTIFS FROM Q'ERO / Gail Silverman
PermalinkLA TRADICIÓN TEXTIL DEL CUSCO Y SU RELACIÓN CON LOS TOCAPUS INCAS / Gail Silverman
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