A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... | Su cuenta |
Información del autor
Autor Juan Carlos Estenssoro Fuchs
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasDEL PAGANISMO A LA SANTIDAD; LA INCORPORACIÓN DE LOS INDIOS DEL PERÚ AL CATOLICISMO, 1532-1750 / Juan Carlos Estenssoro Fuchs
Título : DEL PAGANISMO A LA SANTIDAD; LA INCORPORACIÓN DE LOS INDIOS DEL PERÚ AL CATOLICISMO, 1532-1750 Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Estenssoro Fuchs Editorial: IFEA/PUCP : LIMA Fecha de publicación: 2003 Otros Antecedentes: Páginas: 586
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.1061-ESTPalabras clave: EVANGELIZACION IGLESIA CATOLICA Resumen: Es la historia de la evangelización del Perú colonial, percibido en tres fases y desarrollando temas transversales constantes como: el diablo, el más allá, los incas, las transformaciones de la historia y la invención de tradiciones distintas: 1, (1532-1582): la evangelización como proyecto en constante redefinición; 2), (1583-1649): la estabilización de los contenidos de la doctrina, conforme el concilio de Trento, marcada por la occidentalización (incorporando los indios en una Iglesia única) y la indianización (un catolicismo en clave indígena); 3) (1650-1750): la generación de un discurso escatológico a partir del purgatorio y la santidad, y el equilibrio entre la mística de criollos, mestizos e indios. DEL PAGANISMO A LA SANTIDAD; LA INCORPORACIÓN DE LOS INDIOS DEL PERÚ AL CATOLICISMO, 1532-1750 [texto impreso] / Juan Carlos Estenssoro Fuchs . - IFEA/PUCP : LIMA, 2003.
Páginas: 586
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.1061-EST
Palabras clave: EVANGELIZACION IGLESIA CATOLICA Resumen: Es la historia de la evangelización del Perú colonial, percibido en tres fases y desarrollando temas transversales constantes como: el diablo, el más allá, los incas, las transformaciones de la historia y la invención de tradiciones distintas: 1, (1532-1582): la evangelización como proyecto en constante redefinición; 2), (1583-1649): la estabilización de los contenidos de la doctrina, conforme el concilio de Trento, marcada por la occidentalización (incorporando los indios en una Iglesia única) y la indianización (un catolicismo en clave indígena); 3) (1650-1750): la generación de un discurso escatológico a partir del purgatorio y la santidad, y el equilibrio entre la mística de criollos, mestizos e indios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar JOSÉ ONOFRE ANTONIO DE LA CADENA Y HERRERA: CARTILLA MÚSICA (1763); DIÁLOGO CATHE-MÚSICO (1772); LA MÁQUINA DE MOLER CAÑA (1765) / Juan Carlos Estenssoro Fuchs
Título : JOSÉ ONOFRE ANTONIO DE LA CADENA Y HERRERA: CARTILLA MÚSICA (1763); DIÁLOGO CATHE-MÚSICO (1772); LA MÁQUINA DE MOLER CAÑA (1765) Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Estenssoro Fuchs Editorial: IFEA : LIMA Fecha de publicación: 2001 Otros Antecedentes: Funcion Autor: ed.
Páginas: 138
Lugar Geográfico: PERU - LIMA - LIMA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1253-ESTPalabras clave: COLONIALISMO CULTURA MUSICA Resumen: Se editan dos trabajos de teoría musical escritos por un plebeyo limeño, el mulato Cadena quien con su publicación en 1763, 1765 y 1772 pretendía divulgar con ello las ideas liberales y democráticas francesas. En su introducción a esta edición crítica, se expone el contexto social y político de la época, definido por una Iglesia colonial defensora de su monopolio de la música sacra, y por una elite aristocrática celosa de su patrocinio de la música culta. Luego se agrega una biografía de Cadena y se comenta sus obras. JOSÉ ONOFRE ANTONIO DE LA CADENA Y HERRERA: CARTILLA MÚSICA (1763); DIÁLOGO CATHE-MÚSICO (1772); LA MÁQUINA DE MOLER CAÑA (1765) [texto impreso] / Juan Carlos Estenssoro Fuchs . - IFEA : LIMA, 2001.
Funcion Autor: ed.
Páginas: 138
Lugar Geográfico: PERU - LIMA - LIMA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1253-EST
Palabras clave: COLONIALISMO CULTURA MUSICA Resumen: Se editan dos trabajos de teoría musical escritos por un plebeyo limeño, el mulato Cadena quien con su publicación en 1763, 1765 y 1772 pretendía divulgar con ello las ideas liberales y democráticas francesas. En su introducción a esta edición crítica, se expone el contexto social y político de la época, definido por una Iglesia colonial defensora de su monopolio de la música sacra, y por una elite aristocrática celosa de su patrocinio de la música culta. Luego se agrega una biografía de Cadena y se comenta sus obras. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar LA PLEBE ILUSTRADA: EL PUEBLO EN LAS FRONTERAS DE LA RAZÓN / Juan Carlos Estenssoro Fuchs
Título : LA PLEBE ILUSTRADA: EL PUEBLO EN LAS FRONTERAS DE LA RAZÓN Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Estenssoro Fuchs Editorial: CBC : PARIS Fecha de publicación: 1993 Otros Antecedentes: Páginas: 49
Lugar Geográfico: PERU - ANDES
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1030-EST*Palabras clave: COLONIZACION DANZA DOMINACION CULTURAL Resumen: Analiza por sus textos y obras la ?Ilustración Peruana?, que es muy diferente a la francesa: Es católica y profundamente religiosa; y que se expresa frente a la realidad cultural andina: rechaza la cultura india/mestiza popular, el baile del indio y del negro; pretende educar a la plebe, logra prohibir el baile indio e introducir ?academias de baile? donde se enseña el minuet. LA PLEBE ILUSTRADA: EL PUEBLO EN LAS FRONTERAS DE LA RAZÓN [texto impreso] / Juan Carlos Estenssoro Fuchs . - CBC : PARIS, 1993.
Páginas: 49
Lugar Geográfico: PERU - ANDES
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1030-EST*
Palabras clave: COLONIZACION DANZA DOMINACION CULTURAL Resumen: Analiza por sus textos y obras la ?Ilustración Peruana?, que es muy diferente a la francesa: Es católica y profundamente religiosa; y que se expresa frente a la realidad cultural andina: rechaza la cultura india/mestiza popular, el baile del indio y del negro; pretende educar a la plebe, logra prohibir el baile indio e introducir ?academias de baile? donde se enseña el minuet. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar