Título : | DOCUMENTOS PARA EL ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y RELIGIOSA DEL ANTIGUO PUEBLO INCA (ANTOLOGÍA) | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Roberto Páez Constenla | Editorial: | Universidad de La Serena : LA SERENA - CHILE | Fecha de publicación: | 1988 | Otros Antecedentes: | Funcion Autor: comp.
Páginas: 89
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.3245-PAE* | Palabras clave: | CIEZA DE LEON CRONISTA GARCILASO HISTORIA INCARRI TAWANTINSUYU | Resumen: | Es una selección de documentos ya paleografiados por investigadores, en los que se han conservado la ortografía y transcripciones originales. La mayor parte son de los siglos XVI y XVII; comúnmente se los identifica como crónicas. Contiene textos de Garcilaso de la Vega, Fernando de Santillán, Francisco Falcón, un texto anónimo, un texto de visitadores de Pedro La Gasca, de Pedro Cieza de León, de Juan Polo de Ondegardo, de Cristóbal de Molina y de un jesuita anónimo. Concluye con tres versiones del mito de Incarrí, escritas por José María Arguedas y con un breve glosario de términos quechuas y aymaras. |
DOCUMENTOS PARA EL ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y RELIGIOSA DEL ANTIGUO PUEBLO INCA (ANTOLOGÍA) [texto impreso] / Roberto Páez Constenla . - Universidad de La Serena : LA SERENA - CHILE, 1988. Funcion Autor: comp.
Páginas: 89
Lugar Geográfico: REGION ANDINA
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.3245-PAE* Palabras clave: | CIEZA DE LEON CRONISTA GARCILASO HISTORIA INCARRI TAWANTINSUYU | Resumen: | Es una selección de documentos ya paleografiados por investigadores, en los que se han conservado la ortografía y transcripciones originales. La mayor parte son de los siglos XVI y XVII; comúnmente se los identifica como crónicas. Contiene textos de Garcilaso de la Vega, Fernando de Santillán, Francisco Falcón, un texto anónimo, un texto de visitadores de Pedro La Gasca, de Pedro Cieza de León, de Juan Polo de Ondegardo, de Cristóbal de Molina y de un jesuita anónimo. Concluye con tres versiones del mito de Incarrí, escritas por José María Arguedas y con un breve glosario de términos quechuas y aymaras. |
|