Título : | GENTE DE LA TIERRA DE GUERRA. LOS LIPES EN LAS TRADICIONES ANDINAS Y EL IMAGINARIO COLONIAL | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | José Luis Martínez Cereceda | Editorial: | PUCP/Dibam : LIMA | Fecha de publicación: | 2011 | Otros Antecedentes: | Número: 7
Páginas: 419
Lugar Geográfico: BOLIVIA - POTOSI - LIPEZ
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 33.3253-MAR | Palabras clave: | COLONIALISMO ETNOHISTORIA LIPES | Resumen: | El autor ha destinado los primeros capítulos a la elaboración de sus propios instrumentos conceptuales y metodológicos, sobre todo en relación a la utilización de los conceptos de discurso, de textos, de documentos, de escritura y de oralidad durante el siglo XVI. La segunda parte está dedicada al análisis de algunos discursos que el autor considera relevantes en el funcionamiento de las prácticas etnificadoras puestas en operación durante el siglo XVI. Esto incluye tanto los discursos europeos como aquellos fragmentos de discursos andinos que aún sobrevivían. La tercera parte, finalmente, está dedicada a un estudio de caso: el análisis de un conjunto reducido de discursividades sobre los Lipes y su entorno, puestas en práctica tanto por las sociedades andinas como por los españoles. Básicamente, el análisis busca identificar y traer a la luz quiénes eran, finalmente estos andinos rebeldes, llamados lipes. |
GENTE DE LA TIERRA DE GUERRA. LOS LIPES EN LAS TRADICIONES ANDINAS Y EL IMAGINARIO COLONIAL [texto impreso] / José Luis Martínez Cereceda . - PUCP/Dibam : LIMA, 2011. Número: 7
Páginas: 419
Lugar Geográfico: BOLIVIA - POTOSI - LIPEZ
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 33.3253-MAR Palabras clave: | COLONIALISMO ETNOHISTORIA LIPES | Resumen: | El autor ha destinado los primeros capítulos a la elaboración de sus propios instrumentos conceptuales y metodológicos, sobre todo en relación a la utilización de los conceptos de discurso, de textos, de documentos, de escritura y de oralidad durante el siglo XVI. La segunda parte está dedicada al análisis de algunos discursos que el autor considera relevantes en el funcionamiento de las prácticas etnificadoras puestas en operación durante el siglo XVI. Esto incluye tanto los discursos europeos como aquellos fragmentos de discursos andinos que aún sobrevivían. La tercera parte, finalmente, está dedicada a un estudio de caso: el análisis de un conjunto reducido de discursividades sobre los Lipes y su entorno, puestas en práctica tanto por las sociedades andinas como por los españoles. Básicamente, el análisis busca identificar y traer a la luz quiénes eran, finalmente estos andinos rebeldes, llamados lipes. |
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