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Editorial LIMA
localizada en Congreso del Perú
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Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasLA INQUISICIÓN Y EL PROCESO CONTRA JUAN SANTOS REYES (1728-1750): DESCIFRANDO EL POR QUÉ DE LOS HECHOS
Título : LA INQUISICIÓN Y EL PROCESO CONTRA JUAN SANTOS REYES (1728-1750): DESCIFRANDO EL POR QUÉ DE LOS HECHOS Tipo de documento: texto impreso Editorial: Congreso del Perú : LIMA Fecha de publicación: 2005 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Tomoeda, Hiroyasu y Millones Santa Gadea, Luis
Función Autor Libro: comp.
Título Libro: Pasiones y desencuentros en la cultura andina
Lugar en el Libro: 71-97
Páginas: 232
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1020-TOMPalabras clave: ADMINISTRACION COLONIAL BRUJERIA DOCUMENTACION INQUISICION Resumen: Realiza una descripción en la cual el personaje Juan Santos Reyes fue acusado de hechicería, viene a ser la última víctima del tribunal de Lima, relajada al brazo seglar de la justicia y el único de los 32 reos enviados a la hoguera que recibió esa sentencia por el crimen de ser hechicero. La descripción de los rituales que se le atribuyen, constituyen hoy en día ceremonias conocidas y aceptadas a lo largo del país. LA INQUISICIÓN Y EL PROCESO CONTRA JUAN SANTOS REYES (1728-1750): DESCIFRANDO EL POR QUÉ DE LOS HECHOS [texto impreso] . - Congreso del Perú : LIMA, 2005.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Tomoeda, Hiroyasu y Millones Santa Gadea, Luis
Función Autor Libro: comp.
Título Libro: Pasiones y desencuentros en la cultura andina
Lugar en el Libro: 71-97
Páginas: 232
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1020-TOM
Palabras clave: ADMINISTRACION COLONIAL BRUJERIA DOCUMENTACION INQUISICION Resumen: Realiza una descripción en la cual el personaje Juan Santos Reyes fue acusado de hechicería, viene a ser la última víctima del tribunal de Lima, relajada al brazo seglar de la justicia y el único de los 32 reos enviados a la hoguera que recibió esa sentencia por el crimen de ser hechicero. La descripción de los rituales que se le atribuyen, constituyen hoy en día ceremonias conocidas y aceptadas a lo largo del país. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar EL PISHTACO COMO INTERMEDIARIO ENTRE LA COMUNIDAD Y LA CIUDAD EN EL MUNDO ANDINO
Título : EL PISHTACO COMO INTERMEDIARIO ENTRE LA COMUNIDAD Y LA CIUDAD EN EL MUNDO ANDINO Tipo de documento: texto impreso Editorial: Congreso del Perú : LIMA Fecha de publicación: 2005 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Tomoeda, Hiroyasu y Millones Santa Gadea, Luis
Función Autor Libro: comp.
Título Libro: Pasiones y desencuentros en la cultura andina
Lugar en el Libro: 99-126
Páginas: 232
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: COLONIA/REPUBLICA/CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1020-TOMPalabras clave: ADMINISTRACION COLONIAL KHARISIRI PISHTACO Resumen: Hace un notable análisis del personaje imaginario conocido como Nakaq o Pistacho: ser que roba la grasa del cuerpo de los indígenas. Primero, expone que el fin era comercializarla en las ciudades para hacer sonoras campanas, en el relato popular durante la época virreinal. Segundo, materia indispensable para la fabricación de cremas o lubricantes para los satélites artificiales, en la versión contemporánea. Propone entender al personaje como el mediador entre el mundo indígena rural y la ciudad. EL PISHTACO COMO INTERMEDIARIO ENTRE LA COMUNIDAD Y LA CIUDAD EN EL MUNDO ANDINO [texto impreso] . - Congreso del Perú : LIMA, 2005.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Tomoeda, Hiroyasu y Millones Santa Gadea, Luis
Función Autor Libro: comp.
Título Libro: Pasiones y desencuentros en la cultura andina
Lugar en el Libro: 99-126
Páginas: 232
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: COLONIA/REPUBLICA/CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1020-TOM
Palabras clave: ADMINISTRACION COLONIAL KHARISIRI PISHTACO Resumen: Hace un notable análisis del personaje imaginario conocido como Nakaq o Pistacho: ser que roba la grasa del cuerpo de los indígenas. Primero, expone que el fin era comercializarla en las ciudades para hacer sonoras campanas, en el relato popular durante la época virreinal. Segundo, materia indispensable para la fabricación de cremas o lubricantes para los satélites artificiales, en la versión contemporánea. Propone entender al personaje como el mediador entre el mundo indígena rural y la ciudad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar HISTORIA TEJIDA POR LOS SUEÑOS: FORMACIÓN DE IMAGEN EL NIÑO COMPADRITO
Título : HISTORIA TEJIDA POR LOS SUEÑOS: FORMACIÓN DE IMAGEN EL NIÑO COMPADRITO Tipo de documento: texto impreso Editorial: Congreso del Perú : LIMA Fecha de publicación: 2001 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Tomoeda, Hiroyasu, Millones Santa Gadea, Luis, y Kato, Takahiro
Título Libro: Dioses y demonios del Cuzco
Lugar en el Libro: 97-162
Páginas: 221
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO - CUSCO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1060-TOMPalabras clave: MITO RELIGIOSIDAD POPULAR Resumen: El autor cuenta la historia de un culto (al esqueleto de un niño desconocido), venerado por muchos cuzqueños desde 1974, a pesar de la condena cono herejía por parte del arzobispo local, se pregunta cómo transcurre el proceso de formación de la imagen y del relato respecto al niño, y cuál es el contenido de la creencia popular actualmente. HISTORIA TEJIDA POR LOS SUEÑOS: FORMACIÓN DE IMAGEN EL NIÑO COMPADRITO [texto impreso] . - Congreso del Perú : LIMA, 2001.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Tomoeda, Hiroyasu, Millones Santa Gadea, Luis, y Kato, Takahiro
Título Libro: Dioses y demonios del Cuzco
Lugar en el Libro: 97-162
Páginas: 221
Lugar Geográfico: PERU - CUSCO - CUSCO
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1060-TOM
Palabras clave: MITO RELIGIOSIDAD POPULAR Resumen: El autor cuenta la historia de un culto (al esqueleto de un niño desconocido), venerado por muchos cuzqueños desde 1974, a pesar de la condena cono herejía por parte del arzobispo local, se pregunta cómo transcurre el proceso de formación de la imagen y del relato respecto al niño, y cuál es el contenido de la creencia popular actualmente. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar LA CREACIÓN DEL HOMBRE. TABLAS DE SARHUA: UNA MIRADA PSICOANALÍTICA
Título : LA CREACIÓN DEL HOMBRE. TABLAS DE SARHUA: UNA MIRADA PSICOANALÍTICA Tipo de documento: texto impreso Editorial: Congreso del Perú : LIMA Fecha de publicación: 2005 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Tomoeda, Hiroyasu y Millones Santa Gadea, Luis
Función Autor Libro: comp.
Título Libro: Pasiones y desencuentros en la cultura andina
Lugar en el Libro: 127-154
Páginas: 232
Lugar Geográfico: PERU - AYACUCHO - SARHUA
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1020-TOMPalabras clave: ARTE POPULAR EXEGESIS RELIGION RELIGIOSIDAD POPULAR Resumen: El trabajo tiene la intención de ofrecer una mirada a la tabla de Sarhua denominada ?La creación del hombre? desde diversas perspectivas. En el artículo primero presenta el pueblo San Juan de Sarhua de donde proviene la tradición de las tablas pintadas. Luego interpreta la tabla mencionada a modo de lámina proyectiva. Termina intentando establecer una comparación entre las versiones bíblicas de las tradiciones judía y católica de la creación del hombre. Esta última, junto con la cosmovisión andina, ha influido en el imaginario del autor ayacuchano y se ven expresadas en su obra. LA CREACIÓN DEL HOMBRE. TABLAS DE SARHUA: UNA MIRADA PSICOANALÍTICA [texto impreso] . - Congreso del Perú : LIMA, 2005.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Tomoeda, Hiroyasu y Millones Santa Gadea, Luis
Función Autor Libro: comp.
Título Libro: Pasiones y desencuentros en la cultura andina
Lugar en el Libro: 127-154
Páginas: 232
Lugar Geográfico: PERU - AYACUCHO - SARHUA
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1020-TOM
Palabras clave: ARTE POPULAR EXEGESIS RELIGION RELIGIOSIDAD POPULAR Resumen: El trabajo tiene la intención de ofrecer una mirada a la tabla de Sarhua denominada ?La creación del hombre? desde diversas perspectivas. En el artículo primero presenta el pueblo San Juan de Sarhua de donde proviene la tradición de las tablas pintadas. Luego interpreta la tabla mencionada a modo de lámina proyectiva. Termina intentando establecer una comparación entre las versiones bíblicas de las tradiciones judía y católica de la creación del hombre. Esta última, junto con la cosmovisión andina, ha influido en el imaginario del autor ayacuchano y se ven expresadas en su obra. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar EVOLUCIÓN DEL PODER EN LOS ANDES
Título : EVOLUCIÓN DEL PODER EN LOS ANDES Tipo de documento: texto impreso Editorial: Congreso del Perú : LIMA Fecha de publicación: 2000 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Tudela, Francisco y otros
Título Libro: El Perú en los albores del siglo XXI-4: ciclo de conferencias 1999-2000
Lugar en el Libro: 79-125
Páginas: 315
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: COLONIA/REPUBLICA/CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1800-TUDPalabras clave: ECONOMIA COLONIAL PODER ECONOMICO PODER POLITICO Resumen: El autor plantea que los conflictos de la existencia política peruana se deben a una contradicción estructural entre el modelo político impuesto en la colonia, y una base social mayoritaria que responde históricamente a condiciones que no son articulables con dicho modelo. En una suerte de proceso paralelo, reproduce formas de poder y juridicidad alternativas, que operan en los niveles doméstico y local a lo largo del territorio y de la historia. Esto implica la coexistencia de diversos niveles de poder, como el poder comunero de una mayoría de poblaciones campesinas, otros adoptados por el sistema como las recientes ?rondas campesinas? o las viejas ?cofradías?. EVOLUCIÓN DEL PODER EN LOS ANDES [texto impreso] . - Congreso del Perú : LIMA, 2000.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Tudela, Francisco y otros
Título Libro: El Perú en los albores del siglo XXI-4: ciclo de conferencias 1999-2000
Lugar en el Libro: 79-125
Páginas: 315
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: COLONIA/REPUBLICA/CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 37.1800-TUD
Palabras clave: ECONOMIA COLONIAL PODER ECONOMICO PODER POLITICO Resumen: El autor plantea que los conflictos de la existencia política peruana se deben a una contradicción estructural entre el modelo político impuesto en la colonia, y una base social mayoritaria que responde históricamente a condiciones que no son articulables con dicho modelo. En una suerte de proceso paralelo, reproduce formas de poder y juridicidad alternativas, que operan en los niveles doméstico y local a lo largo del territorio y de la historia. Esto implica la coexistencia de diversos niveles de poder, como el poder comunero de una mayoría de poblaciones campesinas, otros adoptados por el sistema como las recientes ?rondas campesinas? o las viejas ?cofradías?. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar IDENTIDAD, INTEGRACIÓN Y DESARROLLO: LOS DOS ROSTROS DE AMÉRICA LATINA
PermalinkLA NOSTALGIA DEL PASADO GLORIOSO: AYACUCHO 1919 - 1959
PermalinkPLANTAS O DIOSES CONTRAPUNTO ENTRE LA PAPA Y EL MAÍZ
PermalinkSAN SEBASTIÁN TAMBIÉN DESFILA EN CORPUS
PermalinkLA TABLA DEL FIN DEL MUNDO
PermalinkLAS LÍNEAS DE NAZCA: LO QUE NOS DICE LA ARQUEOLOGÍA
PermalinkEL SOLIMÁN, SOLUCIÓN PARA LA DESHONRA Y EL MATRIMONIO: ENVENENAMIENTOS EN AREQUIPA DEL SIGLO XVI
PermalinkCATALINA RODRÍGUEZ, "HECHICERA Y ALCAHUETA" DE TRUJILLO: LA CULTURA POPULAR URBANA DEL SIGLO XVII
PermalinkESTÉTICA DEL RITUAL ANDINO
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