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Editorial BONN - ALEMANIA
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Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasUN DOCUMENTO COLONIAL QUECHUA DE CAJAMARCA
Título : UN DOCUMENTO COLONIAL QUECHUA DE CAJAMARCA Tipo de documento: texto impreso Editorial: BAS : BONN - ALEMANIA Fecha de publicación: 1998 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Dedenbach-Salazar Sáenz, Sabine y otros
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: 50 Años de Estudios Americanistas en la Universidad de Bonn
Volúmen: XXX
Lugar en el Libro: 641-651
Páginas: 891
Lugar Geográfico: PERU - CAJAMARCA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 10.3222-DED;XXXPalabras clave: QUECHUA Resumen: A fines del siglo XVIII, en Cajamarca, se usaba el quechua con fines epistolares. El artículo estudia una carta de 1675, parte de una correspondencia entre dos líderes indígenas, escrita en la "lengua general" con rasgos del quechua local. Se adjunta transcripción y traducción del texto. UN DOCUMENTO COLONIAL QUECHUA DE CAJAMARCA [texto impreso] . - BAS : BONN - ALEMANIA, 1998.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Dedenbach-Salazar Sáenz, Sabine y otros
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: 50 Años de Estudios Americanistas en la Universidad de Bonn
Volúmen: XXX
Lugar en el Libro: 641-651
Páginas: 891
Lugar Geográfico: PERU - CAJAMARCA
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 10.3222-DED;XXX
Palabras clave: QUECHUA Resumen: A fines del siglo XVIII, en Cajamarca, se usaba el quechua con fines epistolares. El artículo estudia una carta de 1675, parte de una correspondencia entre dos líderes indígenas, escrita en la "lengua general" con rasgos del quechua local. Se adjunta transcripción y traducción del texto. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar "KUNAN PUNLLA RIMAGRINCHI....": WIT AND DIDACTICS IN THE QUICHUA RHETORICAL STYLE OF SEÑOR ENRIQUE ANDRADE ALBUJA, HUSBANDMAN-ETHNOGRAPHER OF COTACACHI, IMBABURA - ECUADOR ("KUNAN PUNLLA RIMAGRINCHI....": BROMA Y DIDÁCTICA EN EL ESTILO RETÓRICO QUICHUA DEL SR. ENRIQUE ANDRADE ALBUJA, DUEÑO DE CASA Y ETNÓGRAFO DE COTACACHI, IMBABURA - ECUADOR)
Título : "KUNAN PUNLLA RIMAGRINCHI....": WIT AND DIDACTICS IN THE QUICHUA RHETORICAL STYLE OF SEÑOR ENRIQUE ANDRADE ALBUJA, HUSBANDMAN-ETHNOGRAPHER OF COTACACHI, IMBABURA - ECUADOR ("KUNAN PUNLLA RIMAGRINCHI....": BROMA Y DIDÁCTICA EN EL ESTILO RETÓRICO QUICHUA DEL SR. ENRIQUE ANDRADE ALBUJA, DUEÑO DE CASA Y ETNÓGRAFO DE COTACACHI, IMBABURA - ECUADOR) Tipo de documento: texto impreso Editorial: BAS : BONN - ALEMANIA Fecha de publicación: 2004 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Delgado P., Guillermo y Schechter, John M.
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: Quechua verbal artistry: the inscription of andean voices - Arte expresivo quechua: la inscripción de voces andinas
Número: 38
Lugar en el Libro: 311-336
Páginas: 577
Lugar Geográfico: ECUADOR - IMBABURA - COTACACHI
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.1251-DELPalabras clave: LINGUISTICA LITERATURA ORAL QUICHUA Resumen: Es el estudio del estilo narrativo de Andrade, campesino mestizo quichuista. Muestra cómo trata amigablemente con sus animales, cómo cuenta sus historietas y describe el modo de vida del campo. "KUNAN PUNLLA RIMAGRINCHI....": WIT AND DIDACTICS IN THE QUICHUA RHETORICAL STYLE OF SEÑOR ENRIQUE ANDRADE ALBUJA, HUSBANDMAN-ETHNOGRAPHER OF COTACACHI, IMBABURA - ECUADOR ("KUNAN PUNLLA RIMAGRINCHI....": BROMA Y DIDÁCTICA EN EL ESTILO RETÓRICO QUICHUA DEL SR. ENRIQUE ANDRADE ALBUJA, DUEÑO DE CASA Y ETNÓGRAFO DE COTACACHI, IMBABURA - ECUADOR) [texto impreso] . - BAS : BONN - ALEMANIA, 2004.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Delgado P., Guillermo y Schechter, John M.
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: Quechua verbal artistry: the inscription of andean voices - Arte expresivo quechua: la inscripción de voces andinas
Número: 38
Lugar en el Libro: 311-336
Páginas: 577
Lugar Geográfico: ECUADOR - IMBABURA - COTACACHI
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.1251-DEL
Palabras clave: LINGUISTICA LITERATURA ORAL QUICHUA Resumen: Es el estudio del estilo narrativo de Andrade, campesino mestizo quichuista. Muestra cómo trata amigablemente con sus animales, cómo cuenta sus historietas y describe el modo de vida del campo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar LITIGANDO SOBRE LA NACIONALIDAD: MOYOSMOYOS Y JURÍES EN CHARCAS (SIGLO XVI)
Título : LITIGANDO SOBRE LA NACIONALIDAD: MOYOSMOYOS Y JURÍES EN CHARCAS (SIGLO XVI) Tipo de documento: texto impreso Editorial: BAS : BONN - ALEMANIA Fecha de publicación: 1998 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Dedenbach-Salazar Sáenz, Sabine y otros
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: 50 Años de Estudios Americanistas en la Universidad de Bonn
Volúmen: XXX
Lugar en el Libro: 527-540
Páginas: 891
Lugar Geográfico: BOLIVIA - POTOSI - CHARCAS
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 10.3222-DED;XXXPalabras clave: CAMBIO CULTURAL ETNICIDAD Resumen: En el mundo de hoy, la identidad personal está fuertemente ligada, entre otras cosas, a la nacionalidad, pero entre los grupos Moyosmoyos y Juríes de Charcas la pertenencia étnica era algo lábil que podía depender de las migraciones, cercanía a otros grupos, etc. y que, en su autopercepción, no significaba aculturación ni asimilación, sino simple cambio étnico. LITIGANDO SOBRE LA NACIONALIDAD: MOYOSMOYOS Y JURÍES EN CHARCAS (SIGLO XVI) [texto impreso] . - BAS : BONN - ALEMANIA, 1998.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Dedenbach-Salazar Sáenz, Sabine y otros
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: 50 Años de Estudios Americanistas en la Universidad de Bonn
Volúmen: XXX
Lugar en el Libro: 527-540
Páginas: 891
Lugar Geográfico: BOLIVIA - POTOSI - CHARCAS
Periodo Histórico: COLONIA
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 10.3222-DED;XXX
Palabras clave: CAMBIO CULTURAL ETNICIDAD Resumen: En el mundo de hoy, la identidad personal está fuertemente ligada, entre otras cosas, a la nacionalidad, pero entre los grupos Moyosmoyos y Juríes de Charcas la pertenencia étnica era algo lábil que podía depender de las migraciones, cercanía a otros grupos, etc. y que, en su autopercepción, no significaba aculturación ni asimilación, sino simple cambio étnico. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar HANAN/URIN: REFLEXIONES ACERCA DE UN VIEJO CONCEPTO DUAL INKA Y SU APLICACIÓN EN EL CHINCHAYSUYU
Título : HANAN/URIN: REFLEXIONES ACERCA DE UN VIEJO CONCEPTO DUAL INKA Y SU APLICACIÓN EN EL CHINCHAYSUYU Tipo de documento: texto impreso Editorial: BAS : BONN - ALEMANIA Fecha de publicación: 1998 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Dedenbach-Salazar Sáenz, Sabine y otros
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: 50 Años de Estudios Americanistas en la Universidad de Bonn
Volúmen: XXX
Lugar en el Libro: 473-493
Páginas: 891
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 10.3222-DED;XXXPalabras clave: DUALIDAD INKA Resumen: La dualidad fue parte de la cosmovisión de cada cultura andina y los conceptos Hanan/Urin,"arriba" y "abajo" respectivamente, que fueron empleados para dividir el territorio que ocupaba una etnia, obedecían a un programa sociopolítico o a una diferenciación jerárquica. En el artículo se estudian sus características. HANAN/URIN: REFLEXIONES ACERCA DE UN VIEJO CONCEPTO DUAL INKA Y SU APLICACIÓN EN EL CHINCHAYSUYU [texto impreso] . - BAS : BONN - ALEMANIA, 1998.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Dedenbach-Salazar Sáenz, Sabine y otros
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: 50 Años de Estudios Americanistas en la Universidad de Bonn
Volúmen: XXX
Lugar en el Libro: 473-493
Páginas: 891
Lugar Geográfico: PERU
Periodo Histórico: PRECOLOMBINO(TARDIO)
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 10.3222-DED;XXX
Palabras clave: DUALIDAD INKA Resumen: La dualidad fue parte de la cosmovisión de cada cultura andina y los conceptos Hanan/Urin,"arriba" y "abajo" respectivamente, que fueron empleados para dividir el territorio que ocupaba una etnia, obedecían a un programa sociopolítico o a una diferenciación jerárquica. En el artículo se estudian sus características. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar LLAMA-HUMAN OBSTETRICS IN SOME SONGS TO THE ANIMALS BY ANDEAN WOMEN (OBSTETRICIA LLAMA-HUMANA EN ALGUNOS CANTOS A LOS ANIMALES DE MUJERES ANDINAS)
Título : LLAMA-HUMAN OBSTETRICS IN SOME SONGS TO THE ANIMALS BY ANDEAN WOMEN (OBSTETRICIA LLAMA-HUMANA EN ALGUNOS CANTOS A LOS ANIMALES DE MUJERES ANDINAS) Tipo de documento: texto impreso Editorial: BAS : BONN - ALEMANIA Fecha de publicación: 2004 Otros Antecedentes: FraseConectiva: en
Autor Libro: Delgado P., Guillermo y Schechter, John M.
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: Quechua verbal artistry: the inscription of andean voices - Arte expresivo quechua: la inscripción de voces andinas
Número: 38
Lugar en el Libro: 145-179
Páginas: 577
Lugar Geográfico: BOLIVIA - ANDES
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.1251-DELPalabras clave: AYMARAS CANTOS FLOREO LITERATURA ORAL MARKA PASTOREO RITUAL DE PRODUCCION TECNOLOGIA ANDINA Resumen: Expone el ritual aymara de la k?llpa profundizando el papel de la mujer que mediante los cantos rituales a las llama expresa el concepto de los pastores aymaras de la maternidad y la procreación. Describe dos clases de k?illpa; expone el conocimiento del cuerpo y relaciones entre partes y el todo; las clases de cantos al ganado; y la importancia de una tropa con buen vellón. Transcribe y analiza 3 cantos con texto y música, cantadas por pastoras-obstétricas: 1. cantos sobre el vellón: 1. del casamientos de la llama; 2. mamala paw paw para la marca de los crías; 3. un canto a la llama: mamalay (parabién de la llama). LLAMA-HUMAN OBSTETRICS IN SOME SONGS TO THE ANIMALS BY ANDEAN WOMEN (OBSTETRICIA LLAMA-HUMANA EN ALGUNOS CANTOS A LOS ANIMALES DE MUJERES ANDINAS) [texto impreso] . - BAS : BONN - ALEMANIA, 2004.
FraseConectiva: en
Autor Libro: Delgado P., Guillermo y Schechter, John M.
Función Autor Libro: ed.
Título Libro: Quechua verbal artistry: the inscription of andean voices - Arte expresivo quechua: la inscripción de voces andinas
Número: 38
Lugar en el Libro: 145-179
Páginas: 577
Lugar Geográfico: BOLIVIA - ANDES
Periodo Histórico: CONTEMPORANEO
Cantidad de Ejemplares: 1
Número de Clasificación: 11.1251-DEL
Palabras clave: AYMARAS CANTOS FLOREO LITERATURA ORAL MARKA PASTOREO RITUAL DE PRODUCCION TECNOLOGIA ANDINA Resumen: Expone el ritual aymara de la k?llpa profundizando el papel de la mujer que mediante los cantos rituales a las llama expresa el concepto de los pastores aymaras de la maternidad y la procreación. Describe dos clases de k?illpa; expone el conocimiento del cuerpo y relaciones entre partes y el todo; las clases de cantos al ganado; y la importancia de una tropa con buen vellón. Transcribe y analiza 3 cantos con texto y música, cantadas por pastoras-obstétricas: 1. cantos sobre el vellón: 1. del casamientos de la llama; 2. mamala paw paw para la marca de los crías; 3. un canto a la llama: mamalay (parabién de la llama). Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar THE BRAIDING OF WORDS, MUSIC, AND FAMILIES IN THE WEDDINF SONGS FROM QAQACHAKA, BOLIVIA (TEJIENDO PALABRAS, MÚSICA Y FAMILIAS EN LOS CANTOS A LA BODA DE QAQACHAKA, BOLIVIA)
PermalinkTHE XIXIYA MYTH AND THE GOURD AND CLAY MASKS OF THE PIRO (YINERU) OF THE LOWER URUBAMBA, EASTERN PERU
PermalinkLAS DANZAS FOLKLÓRICAS EN LAS ENTRADAS DE BOLIVIA: PACHAMAMA AND CHORA
PermalinkWHY THEY DON'T ALL WAX NOSTALGIC: COMPARING MODERNITIES THROUGH SONGS FROM THE BOLIVIAN ANDES (POR QUÉ NO TODOS CRÍAN NOSTALGIA: COMPARANDO MODERNIDADES POR MEDIO DE CANTOS DE LOS ANDES DE BOLIVIA)
Permalink¿BASES MARÍTIMAS O DESARROLLO AGRÍCOLA?
PermalinkLA MINUCIOSIDAD DE LA VIOLENCIA Y LOS MAINAS DEL AMAZONAS SUPERIOR EN UN MANUSCRITO DEL JESUITA JUAN MAGNIN (1742)
PermalinkPERSISTENCIAS ETNOCULTURALES EN LA FIESTA DEL INTI RAYMI, CONOCIDA COMO LA DE SAN JUAN EN OTAVALO - ECUADOR
PermalinkALL THAT GLITTERS IS NOT GOLDEN: CONCEPTS OF VALUE AND VITALITY AS THEY APPEAR IN EARLY QUECHUA AND AYMARA SOURCES
PermalinkEL ARTE DE NARRAR DE MANUELA ARI. UN APORTE AL ANÁLISIS DISCURSIVO AYMARA
PermalinkRE-CREANDO UN DISCURSO ANDINO EN LA ÉPOCA COLONIAL: EL MANUSCRITO DE HUAROCHIRÍ
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